
Es importante delimitar bien el espacio que utilizaremos para el huerto. En mi caso, vivo con tres perros, desde el principio sabía que tenían que encontrar un método barato, práctico y eficiente para delimitar y sobretodo proteger mi huertito de las tres bestias.
Estuvimos en un Centreo de Jardinería preguntando precios de vallas. Se nos iba del presupuesto. Nosotros, Alvaro y yo, teníamos claro que queríamos una infraestrucutra barata. Además es muy satisfactorio crearlo tu misma, do it yourself ;)
Así que visitando a unos amigos y casi de casualidad cuando nos ibamos vimos su método de vallado; fácil, económico y eficiente ¿Cómo? Con palets.
Es fácil, se hace una zanja de un palmo de profundidad aproximadamente y se introduce la base del palet y luego se entierra. Golpea fuerte la tierra con el pie para que quede bien enterrado y fijado:
Para la puerta nosotros utilizamos una madera que teníamos por casa. La habíamos comprado hacía tiempo en un centro de bricolage y jardinería y aun no le habíamos dado una verdadera función. Así que cuando pensabamos cómo haríamos la puerta nos acordamos de este peddazo de madera. Le pusimos un par de visagras y un cierre y VOILA! Ya tenemos puerta:
Pues ya esta cercado el terreno que donde estará el huerto!