martes, 15 de mayo de 2012

2 meses después...

Ya han pasado dos meses desde que cercamos el huerto, es una pena que no haya ido actualizando el blog porque como archivo  personal para ver la evolución del huerto hubiera sido genial. Pero como no hay mal que por bien no venga, ahora nos vamos a meter en una nueva aventura...¡UN GALLINERO! Y de este si que se podrá ver una evolución...Ahora tendría que cambiar el nombre del blog por #gallineroparaprincipiantes.

Pero vamos a ir por partes porque el esplendedor de nuestro huerto tiene que ser contado y aun hay mucho proceso por delante que puede ser retratado!!

martes, 13 de marzo de 2012

Delimitación del huerto


Es importante delimitar bien el espacio que utilizaremos para el huerto. En mi caso, vivo con tres perros, desde el principio sabía que tenían que encontrar un método barato, práctico y eficiente para delimitar y sobretodo proteger mi huertito de las tres bestias.




Estuvimos en un Centreo de Jardinería preguntando precios de vallas. Se nos iba del presupuesto. Nosotros, Alvaro y yo, teníamos claro que queríamos una infraestrucutra barata. Además es muy satisfactorio crearlo tu misma, do it yourself ;)

Así que visitando a unos amigos y casi de casualidad cuando nos ibamos vimos su método de vallado; fácil, económico y eficiente ¿Cómo? Con palets.


Es fácil, se hace una zanja de un palmo de profundidad aproximadamente y se introduce la base del palet y luego se entierra. Golpea fuerte la tierra con el pie para que quede bien enterrado y fijado:




Para la puerta nosotros utilizamos una madera que teníamos por casa. La habíamos comprado hacía tiempo en un centro de bricolage y jardinería y aun no le habíamos dado una verdadera función. Así que cuando pensabamos cómo haríamos la puerta nos acordamos de este peddazo de madera. Le pusimos un par de visagras y un cierre y VOILA! Ya tenemos puerta:


Pues ya esta cercado el terreno que donde estará el huerto!